Fátima Báñez dice que los datos del paro demuestran que el objetivo de crear 3 millones de empleos es alcanzable

Descarga el fichero

Ministra de Empleo (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 03.03.2015

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado los datos del paro conocidos este martes, asegurando que se trata del "mejor comportamiento desde el año 2001" en el caso del número de parados, tras lo que ha asegurado que el objetivo anunciado por el presidenta del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear 3 millones de empleos en los próximos años, es "más que alcanzable".

En su intervención durante unas jornadas sobre la formación para el empleo organizadas por la Fundación Incyde en Toledo, Báñez ha querido poner el acento en que "si no se tiene en cuenta el efecto calendario", el dato de este mes de febrero "es el mejor de toda la serie histórica".

El mercado de trabajo está cambiando para bien. Se crea empleo, baja el paro y aumentan las oportunidades", ha asegurado, apuntando que en todo caso "aún queda mucho por hacer". Para seguir en esta línea, Báñez ha apostado por las recetas de la "determinación, la audacia, las reformas imprescindibles y el protagonismo de la sociedad y de los emprendedores".