Familias numerosas, jóvenes y discapacitados tendrán dos meses gratis con la compra del abono anual

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.02.2014

Familias numerosas, jóvenes y discapacitados tendrán, a partir de ahora, dos meses gratis con la compra de su abono anual de transportes, ha informado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En declaraciones a los medios en la estación de Metro de Alcorcón Central, González ha avanzado que es una nueva medida de apoyo a las familias numerosas, que van a tener la posibilidad de adquirir "un título de viaje que hasta ahora no podían disfrutar" como es el abono anual, y, además, lo podrán hacer "con una bonificación, en este caso del cincuenta por ciento, a la que se añade además dos meses gratis de los doce que componen el abono anual".

"A la ya tradicional bonificación de una familia numerosa de carácter especial, que es el 50 por ciento de lo que le costaba el abono anual, añadimos esos dos meses gratuitos en el abono anual", ha remarcado González, para añadir que esta medida se extiende al abono joven y a los discapacitados.

Y es que hasta ahora los jóvenes, las familias numerosas y las personas con discapacidad sólo tenían descuentos en los abonos mensuales.

Además, esta iniciativa también se extiende a todos los abonos interzonales (B1-B2, B2-B3, B3-C1 y C1-C2).

Tras hacer un viaje en Metrosur entre las estaciones de Móstoles Central y Alcorcón Central, González ha explicado que gracias a esta medida, por ejemplo, el usuario del abono joven que lo comprase todos los meses hasta ahora invertía 420 euros al año, y ahora podrá ahorrarse 70 euros, el equivalente a dos meses, al comprar el abono anual.

Respecto a las familias numerosas de régimen especial, podrán comprar el abono anual por 273 euros, ahorrándose 54,60 euros. Además, los usuarios del abono joven que tengan derecho al descuento por familia numerosa podrán acumular ambos, por lo que el precio del abono anual será de 175 euros.