Familiares y abogados de víctimas del Madrid Arena acusan a Flores de mentir

Descarga el fichero

Miguel Angel Flores

Hoy en Madrid Matinal

| 14.01.2016

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, así como los abogados de otras dos de las jóvenes fallecidas en la macrofiesta de Madrid Arena han acusado a Miguel Ángel Flores de mentir durante su declaración de hoy en el juicio por esta tragedia que se celebra contra él y otros catorce encausados.

"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", ha dicho De la Fuente a los medios en la puerta de la Audiencia Provincial de Madrid, ya que está convencida de que vendió más entradas de las que debía, algo que Flores niega. De la Fuente ha criticado que Flores solo quería eludir responsabilidades: "Solo le ha faltado decir que él no es el promotor", ha dicho.

Por su parte, los abogados de Rocío Oña y Belén Langdon han calificado de "auténtico despropósito" el baile de cifras sobre el número de entradas vendidas para la fiesta. Consideran que "se ha ido contradiciendo" durante su declaración y que Flores tenía "temor" a las preguntas que le pudieran formular las acusaciones particulares, las cuales se ha negado a contestar. "Tendría que haber dado la cara", han añadido.

No obstante, los letrados le han advertido que "las mentiras tienen las piernas muy cortas". Los abogados aseguran que la estrategia de defensa de Flores es "desviar toda la responsabilidad hacia Madrid, Espacios y Congresos y al Ayuntamiento" y se preguntan por qué después de haber celebrado más de 30 eventos en el Madrid Arena, Flores nunca ha comprobado que existieran las licencias para celebrar fiestas de este tipo.

"¿Qué tiene que pasar en el Madrid Arena para que los políticos tomen medidas?", han inquirido.