Fallece el hombre atrincherado en Ejea y un Guardia Civil, herido grave tras un intenso tiroteo

Descarga el fichero

Zaragoza (Archivo)

Informativo mediodía

| 01.01.1970

El hombre que se atrincheraba este miércoles en su domicilio en Ejea de los Caballeros ha fallecido tras un "intenso" tiroteo, que se ha producido alrededor de las 8.00 horas con agentes de la Guardia Civil. Un efectivo de la Benemérita ha resultado herido grave. El fallecido dispará ayer a la pareja de su hija y a otro guardia civil.

El hombre que se atrincheraba este miércoles en su domicilio en Ejea de los Caballeros ha fallecido y un agente de la guardia civil ha resultado herido de gravedad tras un "intenso tiroteo", según han confirmado hace unos minutos fuentes del Instituto Armado.

Tras casi 13 horas de negociación, alrededor de las 8.00 horas, la Unidad Especial de Intervención de la Benemérita ha accedido al domicilio del atrincherado, que responde al nombre de José Luis C., de 70 años, quien ha recibido a los agentes "a tiros", razón por la que ha comenzado el fuego cruzado y que ha provocado el trágico desenlace.

Este miércoles, José Luis C. disparó, alrededor de las 19.00 horas, a la pareja de su hija y después se atrincheró con un arma de caza en la caseta donde residía, ubicada en la zona de La Llana de este municipio de las Cinco Villas. La víctima de los disparos de ayer por la tarde, Rafael L., resultó herida y fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Zaragoza. Una bala le produjo un orificio de entrada y salida en la clavícula.

Una vez disparó a la pareja de su hija, Pilar C., se atrincheró en su vivienda, lanzó varios disparos hacia la Guardia Civil, alcanzando a uno de los agentes que resultó ileso gracias al chaleco antibalas. A pesar de ello, fue atendido en el Centro Médico de Ejea y, posteriormente, trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete