Facua convoca un apagón el próximo miércoles 21 para que se prohiban los cortes de luz a las familias sin recursos

Descarga el fichero

Recibos de la luz

Hoy en Madrid Matinal

| 19.12.2016

La organización de consumidores Facua ha convocado un apagón el próximo miércoles 21 para que se prohiban los cortes de luz a las familias sin recursos. Insta además a ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos a que se sumen a estas reivindicaciones.

Facua planta batalla al recibo de la luz e insta a la sociedad civil a movilizarse de forma organizada para acabar con lo que considera los abusos de las eléctricas. Y, para ello, aporta datos que ilustran la pobreza energética en nuestro país. La organización de consumidores ha organizado un apagón el próximo miércoles 21, a las siete de la tarde, con un doble objetivo: prohibir los cortes de luz a las famililas que no pueden pagar el recibo y aprobar una tarifa realmente social.

Aunque para ello cuentan con el apoyo de distintas fuerzas políticas, Sánchez afirma que de lo que se trata es de que toda la oposición en su conjunto reivindique estas medidas para que el gobierno obedezca al mandato de los ciudadanos frente a la presión de las eléctricas.