Fabra: "El cierre de RTVV es innegociable y se hará cuanto antes"

Descarga el fichero
06.11.2013

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido la continuidad del vicepresidente y portavoz del Consejo, José Císcar, y ha descartado responsabilidades políticas por parte del Gobierno valenciano en todo el proceso que ha llevado al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ya que, según ha dicho, "hemos hecho las cosas lo mejor posible".

Fabra, en una comparecencia pública, ha explicado que ha comunicado la decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha advertido de que en este proceso "no va a haber marcha atrás".

Asimismo, ha afirmado que él no puede cesar a la directora general de RTVV, Rosa Vidal, quien le ha trasladado que no asumirá el proceso de extinción de la sociedad pública. El jefe del Consejo también ha avanzado que van a estudiar la posibilidad de actuar jurídicamente sobre las empresas que les han asesorado durante el proceso de aprobación y aplicación del ERE, que ha concluido finalmente con la decisión del cierre de la sociedad.

Más sobre: FabraSuscrbeteSuscríbete