Exito de Rajoy en la cumbre del G20

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 17.11.2014

Mariano Rajoy ya está de vuelta en España tras participar en la cumbre del G20 celebrada este fin de semana en la ciudad australiana de Brisbane... Y tiene cosas que hacer... El presidente del Gobierno contestará hoy mismo a la carta que Artur Mas le envió tras el 9N según anunció este domingo en la conferencia de prensa que ofreció al término del encuentro para valorar los acuerdos alcanzados por el G20.

Las 20 economías más fuertes del Planeta se han marcado como objetivo impulsar un 2,1 por ciento el crecimiento global hasta 2018 y a invertir para crear empleo. Para lograrlo, han acordado un paquete de reformas estructurales basadas en cuatro eje.

Ya en clave interna... Rajoy ha anunciado que próximamente viajará a Cataluña para defender sus argumentos mejor que como lo ha hecho hasta ahora.. Y ha reiterado su total respeto a la Fiscalía ante las decisiones que pueda adoptar en relación a Mas... También, a preguntas de los periodistas, se ha referido a Podemos y su anuncio de acabar con el régimen de la Transición.

Sobre la investigación que el Supremo ha abierto a los socialistas Chaves y Griñán a propósito de los ERE en Andalucía, el jefe del Ejecutivo ha emplazado al secretario general del Psoe Pedro Sánchez a decidir si los expresidentes andaluces deben seguir en sus escaños,