Evalúan los conocimientos de más de 63.000 alumnos de 6º de primaria

Descarga el fichero

pruebaprimaria_096 (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 08.05.2014

Más de 63.900 alumnos de entre 11 y 12 años que cursan 6º de Primaria en 1.291 colegios de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de la región han realizado la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de la Comunidad de Madrid.

Han tenido que enfrentarse a un texto de comprensión referido a los inventos de Thomas Edison, situar en el mapa las diferentes comunidades autónomas, convertir el año actual en números romanos y la resolución de problemas matemáticos.

En la prueba los alumnos también han tenido que situar la ubicación de los principales ríos de la Península Ibérica, explicar que es un animal ovíparo y uno herbívoro, junto a la definición de los términos termómetro, telescopio, brújula o balanza.

También se ha pedido a los estudiantes que han participado en la prueba que se relacionaran hechos y siglos referidos a Napoleón Bonaparte, Cristóbal Colón o Juan Carlos I. Entre las opciones se daba la Constitución Española, la Guerra de Independencia en España y el descubrimiento de América. También se ha pedido a los alumnos que indicaran las capitales de Rumanía, Italia y Polonia, y la respuesta a la pregunta sobre qué océano que separa Europa y América.