Evacúan a unas 150 personas de un ferry incendiado a 18 millas de Mallorca

Descarga el fichero

Ferry incendiado en Mallorca

Hoy en Madrid Matinal

| 29.04.2015

Efectivos de Salvamento Marítimo han evacuado a los 157 pasajeros, del buque Sorrento operado por la compañía Trasmediterránea-Acciona que se ha prendido fuego en el costado de babor. Los pasajeros de este ferry, que hacía la ruta entre Palma y Valencia, se encuentran a salvo y han sido evacuados con botes salvavidas. Serán trasladados a Palma por el buque Puglia de Baleària.

Según han informado fuentes de esta compañía, a parte del Puglia, que se encontraba en Ibiza, ha acudido el Visemar, que hacía la misma ruta que el barco accidentado y ha vuelto a atrás para ayudar.

Desde el Ministerio de Fomento, han precisado que el Sorrento, de la compañía Atlantica CSPA di navigazione, ha solicitado a las 13.50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma ya que sufría un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca.

El CCS Palma ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, el helicóptero Helimer 213, y dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil. Además, se ha localizado a los barcos de pasaje Puglia y Visemar, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, no ha podido ser controlado por los medios de a bordo, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete