Euroliga: Zalgiris, 87 – Real Madrid, 80

Descarga el fichero

El Real Madrid perdió en Kaunas ante Zalgiris (87-80) en la última jornada del Top-16 de la Euroliga, una derrota que condena al equipo de Pablo Laso a jugar los cuartos de final ante el actual bicampeón, Olympiacos, y que tuvo un culpable, el estadounidense Justin Dentmon, que con 36 puntos ajustició al equipo blanco.

La tercera derrota de la temporada para el equipo madridista llegó en uno de los peores momentos posibles. Tras los resultados del jueves, si los de Laso ganaban en Kaunas evitaban jugar contra Olympiacos en cuartos y contra el FC Barcelona -si éste elimina a su rival de cuartos- en semifinales.

Pero el equipo madrileño perdió y ese es justo el camino que les espera ahora si quiere ganar su novena copa de Europa: el actual bicampeón en cuartos y el mejor equipo del 'Top-16' en semifinales. Además, la derrota manda al CSKA al lado apriori más sencillo del cuadro -Panathinaikos, Maccabi y EA7 Milán-. Después de una temporada inmaculada, el Madrid se ha minado el camino al título justo cuando ya tenía las llaves de la puerta que abría el sendero con más luz.

FICHA TÉCNICA:

Zalgiris: Dentmon (36), Lipkevicius (2), Jankunas (8), Milaknis (6), Javtokas (8) -cinco inicial- Gudaitis (2), Pocius (10), Klimavicius (4), Kupsas (6) y Dimsa (5)

Real Madrid: Llull (23), Rudy Fernández (5), Darden (3), Mirotic (2), Bouroussis (13) -cinco inicial- Draper (4), Reyes (7), Díez (6), Sergio Rodríguez (13), Slaughter (4) y Mejri

PARCIALES: 18–18. 18–20. 21–21. 30–21

ÁRBITROS: Rocha (POR), Taurino (ITA), Vojinovic (SER). Eliminado por faltas Pocius por parte del Zalgiris

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimo cuarta jornada del Top 16 disputado en el Zalgiris Arena ante 8.345 espectadores