Estos días los platos más emblemáticos de la cocina internacional se dan cita en nuestra ciudad, en Madrid Fusión

Descarga el fichero

Madrid Fusión

Hoy en Madrid Matinal

| 26.01.2016

Estos días los platos más emblemáticos de la cocina internacional se dan cita en nuestra ciudad.Concretamente lo hacen en la cuarta edición de Madrid Fusión, la cumbre gastronómica que convierte a Madrid en la capital del sabor. Una cita que aglutina hasta el próximo miércoles a más de cien cocineros de hasta 14 países diferentes....el lema elegido para este año es el lenguaje de postvanguardia.

Tradición y vanguardia. Dos elementos que unidos, marcan los nuevos caminos de la creatividad culinaria y que Madrid Fusion recoge a través de talleres, ponencias y exposiciones de todo tipo de productos representativos de 14 países diferentes.

Tailandia es el país estrella, y Colombia como la cocina a descubrir. Madrid tiene también su espacio gastronómico en el certámen. Convertido en un showcooking para dar conocer nuestros vinos, aceites, quesos, carnes, verduras y hortalizas. Los productos autóctonos madrileños cada vez son más utlizados por los cocineros madrileños en sus restaurantes. Mario Sandoval, con dos estrellas michelín, es un defensor a ultranza de la gastronomía madrileña:

Madrid cuenta actualmente con 14 restaurantes reconocidos con alguna estrella michelín, y la restauración acapara el 11 por ciento del consumo turístico. Gastronomía y turismo unidos de la mano. La alcaldesa, Manuela Carmena, está orgullosa de acoger la Academia Gastronómica...así define Madrid Fusión. Y los mercados municipales, dice la regidora, son una pieza clave:

Madrid Fusión y Enofusión hasta el 27 de enero, sin olvidar el Gastrofestival hasta el 7 de febrero, hacen de Madrid estos días la captial mundial de la gastronomía.