Este lunes el Ayuntamiento se reúne con la empresa que gestiona el servicio público de alquiler de bicicletas

Descarga el fichero

Aquí en Madrid. Hartos de BiciMAD

Hoy en Madrid Matinal

| 26.10.2015

La empresa asegura que pierde 300.000 euros al mes gestionando bicimad y ha avisado de que si sigue así deberá presentar un concurso de acreedores.

El ayuntamiento lo quiere evitar y por eso van a reunirse con ellos, para tratar de renegociar también las condiciones del contrato y solucionar de una vez por todas el mal funcionamiento del servicio.

El director general de movilidad y sostenibilidad José Antonio Lázaro no querría llegar a tener que asumir desde el consistorio la gestión de bicimad.

El equipo de gobierno valora positivamente la prestación del servicio de bicimad, que registra 18.000 usos diarios, pero reconoce que también hay numerosas quejas: por falta de bicis... ya han puesto 1.000 nuevas pero el compromiso eran 2.000.

Por problemas en los anclajes y en el software, que la empresa según el consistorio ya está solucionando, y también han contratado a más personal para los talleres de reparación hace falta, porque hay mil bicis que han sufrido actos vandálicos... eso se suma a las 100 que se abandonan diariamente. Bicimad ha llegado a tener, según denuncia la oposición, la mitad de las bicicletas rotas o inutilizables.