Este lunes arranca una semana importante para el futuro de las pensiones

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 28.10.2013

Y este lunes arranca una semana importante para el futuro de las pensiones.

Siete formaciones políticas -PSOE, Izquierda Plural, UPyD, CiU, PNV, BNG y Amaiur- exigirán este jueves al Pleno del Congreso que pida al Gobierno que retire su propuesta de reforma de las pensiones y que mantenga el sistema de actualización de las cuantías en función del IPC, argumentando que de no ser así los jubilados españoles sufrirán una pérdida de poder adquisitivo grave y continuada.

Ocho enmiendas a la totalidad contra la reforma de las pensiones... el partido popular volverá a sentior la presión de los grupos de la oposición a una reforma que no cuenta pro primera vez con el consenso de la cámara...y ese es uno de los principales reproches del diputado de convergencia i unió Carles Campuzano.

A partir de 2014 las pensiones ya no se revalorizarán con el IPC sino con un nuevo índice que garantiza una subida mínima del 0,25% y una máxima del IPC más el 0'25... el factor de sostenibiliad pretende ajustar la pensión inicial de jubilación a la variación de la esperanza de vida...se aplicará desde 2019 cada cinco años a los nyuevos pensionistas para ajustar el importe