Esta semana verá la luz la Diputación Permanente, el único órgano que permanecerá activo si se disuelvan las Cortes

Descarga el fichero

Congreso de los Diputados

18.04.2016

El Congreso de los Diputados elige esta semana a los 60 diputados que seguirán de guardia en la Diputación Permanente tras la probable disolución de las Cortes y la nueva convocatoria electoral. Hoy, se cerrará el plazo para que los grupos políticos comuniquen el nombre de sus representantes.

Y se prevé una nueva confrontación de la Cámara Baja con el Gobierno. El Parlamento ha previsto la celebración el miércoles de la sesión de control al Ejecutivo, pero éste ya ha anunciado que no acudirá porque está en funciones. Mañana se debatirá el orden del día de la sesión plenaria.

Además, este martes se debatirá una proposición no de ley de Esquerra Republicana de Cataluña para modificar la ley electoral con el fin de permitir el derecho de voto a partir de los 16 años. El mismo día el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparecerá para informar sobre el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas que el Ejecutivo remitirá a la Comisión Europea.

También estaban citados en el Congreso, pero el miércoles, el ministro de Hacienda y la titular de Agricultura. Ambos han rechazado acudir a la Cámara Baja. Los grupos habían pedido la comparecencia de Cristóbal Montoro para que diera explicaciones sobre los papeles de Panamá y la de Isabel García Tejerina para informar sobre Acuamed.