Esta semana comienza a funcionar el radar situado entre la Glorieta de Cádiz y la calle Tolosa Latour

Descarga el fichero

El primer radar de tramo urbano ubicado en Madrid está en la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera.

Hoy en Madrid Matinal

| 30.05.2016

Este dispositivo situado en la avenida de Córdoba empezará a multar a partir del próximo miércoles, 1 de junio Se trata del primer radar de este tipo instalado en vía urbana en territorio español mide más de mil metros de longitud y ha permanecido durante 40 días en "periodo de información preventiva" donde no se ha sancionado a los conductores que han superado el límite de velocidad pero sí han sido informados de ello...

Según ha informado el Ayuntamiento desde el pasado 23 de abril y hasta el 26 de este mes se ha superado el límite de velocidad permitido en 2 mil 100 ocasiones. Las superaciones fueron cometidas por 1900 vehículos. Sus conductores han recibido una carta del ayuntamiento informándoles de que han superado los límites de velocidad, incluyendo número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos hayan sido detectados.

Una vez terminado ese periodo de concienciación que finaliza el próximo 1 de junio el ayuntamiento comenzará a sancionar. El objetivo es reducir el número de accidentes en esta zona de alta siniestralidad. Para este año está previsto que entre en funcionamiento nueve foto rojos más.