Despega del aeropuerto de Torrejón el avión que repatriará a los dos agentes de policía fallecidos en Kábul

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 14.12.2015

Está previsto que el avión regrese a Madrid con los restos mortales de Isidro Gabino San Martín y Jorge GarcíaTudela mañana martes. Siete agentes del grupo especial de operaciones, de los GEO y 3 de las Unidades de Intervención Policial o antidisturbios viajan a Kabúl para cubrir las bajas y el relevo de quienes deseen volver a España. Con ellos viaja el director General de la Policia, Ignacio Cosidó, encargado de la repatriación de los cuerpos y también de condecorar a los dos agentes fallecidos con la Medalla de Oro al Mérito Policial.

Se va a distinguir además al resto del operativo, los otros 7 policías que componen el dispositivo de seguridad de la embajada española en Kabúl, por su comportamiento heróico con el que evitaron una masacre mayor durante el ataque. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha insistido este domingo en que los medios humanos y técnicos en la Embajada eran los adecuados.

Por su parte el hermano mayor de Jorge García Tudela, uno de los policías fallecidos asegura, a través de un comunicado, no haber oído nunca a su hermano quejarse de su equipamiento o de las condiciones de la embajada, un destino recuerda, elegido voluntariamente para defender desde allí los valores en los que creía.,. familia, trabajo, una patria libre y justa.

La nota, finaliza pidiendo a los partidos políticos que no utilicen lo ocurrido en Kabúl como arma arrojadiza para intentar sacar beneficios electorales. Los familiares y compañeros despidrán este martes a los dos agentes fallecidos en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, que acoge mañana la capilla ardiente de Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.