Espinar niega especular con la venta de un piso protegido y ve una campaña contra Podemos

Descarga el fichero

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias, ha ganado las primarias para liderar la formación en la Comunidad de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

Informativo mediodía

| 02.11.2016

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha negado haber especulado con la venta de una vivienda protegida y ha asegurado que, en contra de lo que afirma la Cadena SER, sólo ganó unos 20 mil euros al vender el piso y que lo hizo según los precios marcados por la Comunidad de Madrid.

Espinar ha ofrecido esta explicación en rueda de prensa tras la información de la Cadena SER, por la que se ha mostrado "francamente dolido" y "golpeado" ante la inexactitud de la noticia, y ha dicho estar convencido de que detrás hay un interés de interferir en el proceso de primarias de Podemos Madrid, al que concurre como candidato a la Secretaría General en la comunidad.

El senador de Podemos ha asegurado que fue en 2007 cuando se inició el proceso de compra a través del programa de "vivienda joven" de la Comunidad de Madrid cuando el piso -promovido por una cooperativa de suelo- aún ni había empezado a construirse, y que fue en 2011 cuando decidió venderlo porque no contaba con las condiciones económicas que le permitieran afrontar el pago.

En ese momento, según ha explicado, era estudiante y tenía una beca de la Universidad Complutense por la que cobraba 480 euros, sueldo que no le permitía pagar la hipoteca de 580 euros mensuales establecida.

Según la información de la SER, el portavoz de Podemos en el Senado compró la vivienda pública protegida en la localidad madrileña de Alcobendas por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000 euros, sin llegar nunca a ocuparla.

Espinar ha explicado que esa información no es correcta porque a la primera cifra hay que añadirle el IVA y a la segunda la plusvalía, de la que también se hace cargo el comprador, aunque ha admitido que el precio de venta máximo lo fija la Comunidad de Madrid y podría haberlo vendido a un precio menor. La ganancia que obtuvo -ha dicho- fue de unos 20.000 euros con los que se compró un ordenador y se pagó un máster.