Esperanza Aguirre tendrá que esperar a marzo para saber si es candidata a la alcaldía de Madrid

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 16.02.2015

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no existe "ningún retraso" en la designación de candidatos madrileños para las elecciones autonómicas y municipales de mayo porque el presidente del PP, Mariano Rajoy, dice que él "siempre" los ha nombrado en marzo.

A la salida del Comité de Dirección del PP, Aguirre ha replicado a los periodistas que le han preguntado por el "retraso" en la elección a los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid que no hay ningún retraso, ya que Rajoy, según la presidenta del PP de Madrid, "dice que él lo ha nombrado siempre en marzo". "Pues será en marzo su momento, no lo sé", ha agregado Aguirre, que a la pregunta de si este retraso podría beneficiar al PP ha contestado con un "¿Por qué no?".

Antes la insistencia de los periodistas que le han preguntado de si sus palabras se deduce que finalmente será marzo cuando se den a conocer los cabezas de cartel, Aguirre ha exclamado que no tiene "ni idea". La presidenta del PP de Madrid, que se ha confesado "mala juez" de sí misma, ha recalcado que está "disponible" de cara a las candidaturas si los dirigentes consideran que puede "ser útil".

También ha reiterado, como aseguró a su entrada a la sede del PP para participar en el Comité de Dirección, que en el asunto de las candidaturas la pelota no está en su tejado, en alusión a que los cabezas de cartel a la Comunidad y el Ayuntamiento dependen de la ratificación del Comité Electoral Nacional del PP.