Esperanza Aguirre se reúne hoy con los concejales de su grupo municipal en el Ayuntamiento

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre comparece en rueda de prensa en Génova

Hoy en Madrid Matinal

| 15.02.2016

Esperanza Aguirre, se reúne hoy con los concejales de su grupo municipal en el Ayuntamiento que seguirá encabezando como portavoz, tras haber dimitido ayer como presidenta del PP de Madrid. Su renuncia llegaba por sorpresa tan solo unos días después de los registros efectuados en la sede del Partido Popular relacionados con la trama Púnica.

Tras esta decisión por la que dice asumir su responsabilidad política, la dirección nacional del Partido Popular prevé poner en marcha una gestora para dirigir el PP madrileños, un asunto que va a centrar la reunión del comité de dirección que preside hoy Mariano Rajoy.

La dirigente popular asume la responsabilidad política de no haber sabido elegir ni haber vigilado más estrechamente la actuación de altos cargos de su ejecutivo como Francisco Granados que, recordamos, está en el centro de la investigación de la trama Púnica.

No hay que olvidar que hace menos de una semana la sede del PP de Madrid fue registrada en el marco de una trama de presunta financiación irregular. Pide a la justicia mayor diligencia para esclarecer este tipo de hechos que indignan a los votantes, a la militancia y a la ciudadanía.

Rajoy fue el único que conoció su decisión antes de anunciarla en rueda de prensa. La dirección nacional del Partido Popular podría crear una comisión gestora para el partido en Madrid que se encargaría de llevar las riendas hasta que se celebre un congreso regional.