España logró en 2013 un récord de turistas al recibir 60,6 millones

Descarga el fichero

(archivo)

21.01.2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el número de turistas que visitaron España durante el año 2013 ascendió a 60,6 millones, lo que supone un 5,6 por ciento más respecto al ejercicio anterior y representa un récord histórico.

Rajoy ha hecho público ese dato en su intervención en el acto inaugural del VII Foro del Liderazgo Turístico Exceltur, que, con el lema "El turismo, sector clave para reforzar la marca país", se celebra un día antes de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El jefe del Ejecutivo ha explicado que, con los datos de 2013, que ha insistido en que son los mejores de la historia, España ha recuperado la tercera posición como país receptor de turistas, al superar a China, y situarse por detrás de Francia (83 millones) y Estados Unidos (67 millones).

Tras recordar que por vez primera se ha superado la barrera de los 60 millones de turistas (el anterior récord estaba en los 58,7 millones que se registraron en 2007), ha subrayado que España ha batido en 2013 otra plusmarca que ha considerado muy importante como es la relativa al gasto realizado por los turistas internacionales.