España envía a Nepal un equipo de experto para localizar a 13 españoles desaparecidos

Descarga el fichero

Rescate Nepal

Hoy en Madrid Matinal

| 05.05.2015

En Nepal el número de españoles de los que no se sabe nada tras el terremoto de hace 10 días se reduce a 13 según los últimos datos. Dentro de este grupo de 13 personas, se encuentran siete montañeros desaparecidos en el valle de Langtang, una de las zonas más afectadas por el seísmo.

A las labores de localización se han unido los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, junto a efectivos del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil. Carolina Moreno. Un primer equipo de cinco guardias civiles ha llegado al pico de Kyanjin Gumba, de una cota de 3.830 metros, desde donde comenzaron a descender hacia el fondo del valle donde se supone que hay 7 españoles desaparecidos, una zona que ha quedado completamente destruída por una avalancha de hielo, piedras y lodo.

La situación sobre el terreno continúa siendo muy complicada, hay escasas posibilidades de encontrar supervivientes bajo los escombros y el aumento de las temperaturas y la descomposición de los cuerpos enterrados es un caldo de cultivo para enfermedades. Además la corrupción y la enorme pobreza del país complican la reconstrucción tras el terremoto.

Más sobre: NepalSuscrbeteSuscríbete