Entrevistas a Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi, y Miguel Ángel Leal, presidente de la Asoc | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Entrevistas a Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi, y Miguel Ángel Leal, presidente de la Asoc

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 01.01.1970

Entrevistas a Jesús Fernández Matellanes, Vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi, y a Miguel Angel Leal, Presidente de la Asociación gremial de Auto-taxi de Madrid.

Desde hoy miércoles será exigible que todos los taxis dispongan de un dispositivo lector del pago con tarjeta. Desde el Ayuntamiento de Madrid se recuerda que "si no lo tienen instalado o no funciona adecuadamente por avería, olvido, sustracción u otra causa, no se estaría en disposición de prestar servicio al ser un elemento obligatorio".

Esta situación sería incluso susceptible de denuncia y de una sanción de al menos 401 euros, dado que constituye una infracción grave.

Además, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha instalado en las bolsas de taxis de las terminales 1, 2 y 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajastres desfibriladores para atender a aquellos taxistas que sufran un episodio de parada cardiorrespiratoria entre los miles de taxistas que realizan sus servicios asiduamente en el aeropuerto.

Según ha informado la Federación, los desfibriladores fueron presentados en un acto en el que participaron el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, el director de la empresa distribuidora de los desfibriladores Cardio Project, Manuel Marín, y el formador de Emergensa Asociación, Miguel Asúnsolo.

Sanz ha destacado que es importante esta protección por la afluencia de taxistas en las bolsas de taxis de Barajas: 404 coches en la terminal 1, 1200 en la terminal 2 y 1360 en la terminal 4. Por ello, consideró que "ante la respuesta negativa del aeropuerto de Barajas de financiar e instalar los desfibriladores, la FPTM con mucho esfuerzo de los compañeros, ha sufragado los gastos de estos tres desfibriladores y se hará cargo de su mantenimiento mientras no lo hagan las instituciones".

Más sobre: taxiSuscrbeteSuscríbete