Entrevista a Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia

Descarga el fichero

(archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 11.02.2014

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se ha desplazado este martes a la sede del 112 para realizar labores de seguimiento en las primeras horas de la alerta meteorológica, según ha informado el 112, que mantiene activado nivel 1 Plan Inclemencias Invernales.

La previsión meteorológica apunta a posibles nevadas de hasta 18 centímetros de espesor en la sierra de Madrid y de hasta dos centímetros en el resto de la comunidad. Además, se prevé viento fuerte, con rachas de hasta 100 kilómetros en la sierra y de hasta 80 en otras áreas.

Ante esta situación, Emergencias recomienda a los conductores viajar con cadenas, con los depósitos de combustible llenos y las baterías de los teléfonos móviles cargadas, además de con ropa de abrigo. Además, para prevenir incidentes por el viento se aconseja precaución en los adelantamientos, sobre todo a vehículos pesados, y en las entradas y salidas de los túneles, donde pueden formarse remolinos.

Los peatones deben tener cuidado si pasan por debajo de cornisas o árboles de los que puedan desprenderse ramas. Se recomienda además retirar de las terrazas y balcones elementos colgantes o no anclados que puedan caer a la vía pública, como macetas, sillas ligeras o toldos desplegados.