Entrevista a Pedro Jiménez, empresario en huelga de hambre contra la Zona de Protección Acústica Especial de Gaztambide

Descarga el fichero

Empresarios del Ocio de Gaztambide

Hoy en Madrid

| 23.06.2017

Hablamos con Pedro Jiménez, empresario en huelga de hambre, y con Vicente Pizcueta, portavoz de la Plataforma Empresarial por la Calidad del Ocio de Madrid.

La Plataforma por el Ocio ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de protesta contra la Zona de Protección Acústica Especial de Gaztambide, que incluye el inicio de una huelga de hambre de uno de sus miembros, Pedro Jimenez, empresario y autónomo del barrio.

El objetivo de esta protesta es parar la tramitación de esta norma y dar una oportunidad al Plan de Choque elaborado conjuntamente por los vecinos y los hosteleros en el marco de la Mesa del Ocio, y que debería ser la verdadera actuación para luchar contra el ruido. Una iniciativa promovida por "Ahora Madrid" que se ha visto interrumpida por la Delegación de Medio Ambiente.

Aseguran que la normativa amenaza la supervivencia de 130 empresas y 1.000 puestos de trabajo. Y añaden que, tal y como han venido denunciando, resulta inconcebible que por culpa del ruido del botellón, se pretenda recortar los horarios de actividad que les provocará perjuicios económicos.