Entrevista a Patricia Clark y David Velardo, actores del musical 'Don Juan'

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 18.10.2016

Entrevista a Patricia Clark (Brígida) y David Velardo (Don Luis), actores del musical Don Juan.

El Don Juan de Zorrilla ha sido adaptado en numerosas ocasiones. Sin embargo nunca había dado el salto al musical. Tras 30 años de trabajo el mexicano Antonio Calvo hece realidad su sueño: Don Juan, un musical a sangre y fuego. La adaptación musical del Don Juan Tenorio de José Zorrilla convertido en una gran producción al más grande estilo de Broadway.

La Gran Vía madrileña acoge el estreno mundial del musical Don Juan, producción nacida en México, país donde este arquetípico personaje goza de una enorme popularidad y es, por supuesto, símbolo de su vasta cultura. No en vano, en México como en España, desde hace siglo y medio la tradición manda que su representación tenga lugar el Día de Todos los Santos, convirtiendo al Tenorio en la obra más representada en el mundo, siendo parte incluso festividades culturales de muchas ciudades en el mundo.

Esta hermandad histórica entre ambos países logra reunir en esta producción a un amplio grupo de creativos españoles y un nuevo elenco de artistas locales, fomentando la participación del talento en España.

UN MUSICAL A SANGRE Y FUEGO

La historia pone en entredicho la imagen de seductor valiente y osado de Don Juan Tenorio, después de quedar sorprendido por una mujer con quien intentaba jugar a la conquista. Por ello, emprenderá una lucha personal para comprender el porqué de su amor a Doña Inés, dejando atrás su aire burlador y mujeriego.

El compositor de este sorprendente proyecto y tras más de 30 años de trabajo es Antonio Calvo, la dirección artística está a cargo de Ignacio García y en la dirección musical encontramos a Julio Awad.

SINOPSIS

Una vil apuesta pone en entre dicho la imagen de seductor valiente y osado de Don Juan Tenorio, tras quedar sorprendido por una mujer con quien intentaba jugar a la conquista. Don Juan emprende una lucha personal para comprender el porqué de su amor a Inés, dejando atrás su pasado de hombre burlador y mujeriego. Al quedar convencido de su sentimiento por Inés se enfrenta a los incrédulos tras querer oficializar su amor.

Ante las oposiciones, enfrentamientos y fatalidades se ve en la obligación de huir abandonando el amor por Inés, desatando la más extrema pena en ella. Tras años de esconderse, Don Juan, vuelve a donde suponía reencontrar su amor, para su sorpresa las cosas ya eran diferentes.