Entrevista a Paco Moncada, presidente de la Asociación de Libreros de Moyano

Descarga el fichero

Paco Moncada, presidente de la Asociación de Libreros de Moyano

Hoy en Madrid

| 10.02.2017

Entrevista a Paco Moncada, presidente de la Asociación de Libreros de la Cuesta de Moyano.

Nuevo mobiliario urbano y una cafetería en la Cuesta de Moyano son las apuestas del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo de los 200 metros que componen esta 'vía literaria' madrileña, con el objetivo de que los viandantes que pasen por la Cuesta, se "queden en ella" y "disfruten de la lectura".

Así lo ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, durante la presentación de la programación cultural que la caseta municipal de la Cuesta, La 1 de Moyano, acercará al espacio.

"Hemos hecho una apuesta muy firme por intervenir en la infraestructura y en la Cuesta de Moyano, y a lo largo de 2017 realizaremos el diseño y la producción de un nuevo mobiliario urbano que facilite y atraiga a los madrileños no solo para pasar por aquí sino para quedarse, para disfrutar del espacio, de la Cuesta, y para vivirla", ha explicado Maestre en la presentación.

La 1 de Moyano ha sido revestida con vinilos blancos con tipografía antigua en color negro, en la que explican el origen y algunas curiosidades del espacio. Maestre la ha definido como "la barraca de boquerones y castañas culturales".