Entrevista a Mercedes González, la primera mujer que aspira a dirigir el sindicato CCOO-Madrid

Descarga el fichero

Mercedes González, CCOO

Hoy en Madrid

| 08.03.2017

La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO de Madrid, Mercedes González, es la primera mujer que aspira a liderar el sindicato en Madrid y este viernes ha presentado su candidatura, con un proyecto de "unión y lucha que saque el sindicato a la calle", más "organización" para responder a la realidad de los trabajadores y más "democratización" en las organizaciones.

González ha acudido este viernes al auditorio Marcelino Camacho, donde ha expuesto el proyecto que lidera 'Más Unión, más Sindicato', arropada por la presencia de destacados cuadros sindicales y de cientos de personas, de las que muchas de ellas no han podido acceder al auditorio por exceso de asistentes.

"La convocatoria ha desbordado las previsiones y estamos muy contentos", ha dicho la secretaria, lo que a su parecer "demuestra que la gente tiene ganas de cambio, tiene ganas de renovación, tiene ganas de combatir" y por lo tanto "ahí van a dar la batalla".

González ha explicado que pretenden hacer "un proyecto renovador" porque "entienden que el sindicato tiene que dar un salto para estar en la calle y hacer un sindicato de proximidad". "La crisis nos ha llevado a una situación muy compleja también como organización y entendemos que el sindicato se tiene que organizar de manera que estemos allí donde los trabajadores y trabajadoras están", ha reiterado.

Por ello, González ha planteado un proyecto con el que se abra la participación a la gente y en el que "se pise barro". "Queremos construir un proyecto de abajo a arriba para que la gente tenga una visión ilusionante de que se puede luchar contra los recortes y la precariedad", ha insistido.

Más sobre: CCOOSuscrbeteSuscríbete