Entrevista a Mercedes Espinosa, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid

Descarga el fichero

María Espinosa

Hoy en Madrid

| 29.09.2016

El programa GHoy en Madrid presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de María Espinosa.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid se ha referido a la crisis que atraviesa el PSOE para afirmar que, en su opinión, “no hay que ver qué está pasando, sino por qué existe esta crisis en el PSOE. Y, claramente, creo que responde a un golpe de régimen que ha intentado dar esa mitad del PSOE que quiere impedir que gobierne una fuerza como Podemos. Esta situación es fruto del miedo a que gobierne una fuerza política como Podemos, que mire por la gente y que ponga en duda el sistema que tenemos hoy en día”. “Y esto ha llevado a poner en duda a quien podría dar la posibilidad de que gobierne Podemos”.

Sobre quiénes son los principales beneficiados, Espinosa cree que “nadie puede alegrarse de esta situación tan tensa. Después de este golpe de régimen queda muy lejos la posibilidad de que Podemos y el PSOE gobernasen, y lo que sí queda más cerca es que gobierne el PP. Por tanto, el más beneficiado es el bipartidismo y más concretamente el PP”.

En cuanto a que su partido también esté atravesando debates intensos, también en Madrid, María Espinosa ha asegurado que “en Podemos existe un debate muy sano”, que, a su modo de ver, no tiene que ver nada con la crisis del PSOE.

FRASES DESTACADAS:

"En el PSOE se ha dado un golpe de estado para que Podemos no llegue al Gobierno"

"Nuestra manera de debatir, sin filtros y en público demuestra madurez democrática"

"Hay que plantearse un Podemos más plural que múltiple los liderazgos que ahora son muy reducidos"

"En Podemos existe un debate muy sano; nada que ver con la crisis del PSOE"

"Hasta ahora los círculos han sido prácticamente equipos de campaña. Ahora hay que darles voz"

"Tenemos que reconducirnos para seguir siendo la voz el dolor de la gente"