Entrevista a Luis, amigo de la pareja encontrada tras diez días desaparecida en Malasia

Descarga el fichero

Los madrileños Marta Miguel y David Hernández, que desaparecieron hace más de una semana cuando navegaban en aguas malasias al noreste de la isla de Borneo, han sido rescatados con vida por un pesquero vietnamita, informó hoy una fuente oficial de Malasia.

Hoy en Madrid

| 12.05.2016

Ely del Valle charla con Luis, amigo de la pareja desaparecida en Malasia y encontrada esta mañana en un barco vietnamita.

Los españoles desaparecieron el 2 de mayo cuando viajaban a bordo de una lancha, desde la isla de Balambangan hasta el distrito de Kudat, un trayecto que se recorre en unas dos horas. Sin embargo, nunca llegaron a su lugar de destino. Su rastro se esfumó en aguas malasias.

Desde el primer momento, un intenso equipo de rescate ha intentado localizarles. Seis embarcaciones y un helicóptero se dedicaron varios días a peinar la zona y a recorrer más de 3.600 millas náuticas cuadradas (12.348 kilómetros cuadrados) en la zona donde confluyen los mares de Sulu y de China Meridional.

David Hernández, de 29 años, y Marta Miguel, de 30, fueron encontrados por unos pescadores vietnamitas'. Junto a los españoles, también han sido localizadas otras dos personas que se encontraban desaparecidas y viajaban con ellos: Tommy Lam, jefe chino del resort en el que trabajaban y la malasia Armella Ali Hassan.

Luís nos confirma que sus amigos y familiares nunca perdieron la esperanza de que estuvieran vivos ". "Son personas muy preparados que saben nadar, bucear y con mucha vida al aire libre". Los amigos de David y Marta han aprovechado los micrófonos para agradecer a todas las intituciones su implicación en la busqueda.