Entrevista a la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 22.05.2012

Dancausa, en Onda Madrid. La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha remarcado el compromiso de la ciudad en ajustar sus cuentas públicas y en reducir de forma progresiva el plazo de pago a proveedores. Dancausa ha comentado que el Ayuntamiento trabajará para buscar la mejor financiación local posible y ha recordado que se trabaja junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en ese sentido.

La delegada de Hacienda ha ensalzado también el programa de reformas "fundamentales" que ha efectuado el Gobierno central en los últimos meses y que han sido claves para aliviar la situación financiera de las comunidades y ayuntamientos.

Tras remarcar que una mejor financiación local es objetivo del Consistorio y el Gobierno central, Dancausa ha aclarado que en materia de reformas existen también "niveles de urgencia" para referirse a iniciativas relevantes como el pago proveedores, el marco para lograr la estabilidad presupuestaria o la reforma laboral. Asimismo, ha añadido que recientemente el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho recientemente que a finales de año se efectuará la revisión de las competencias del Ayuntamiento y mejorar, con ello, su financiación.