Entrevista a José Tortosa, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid

Descarga el fichero

La compraventa de viviendas subió un 13,6% en 2016 con respecto al año anterior, hasta un total de 403.900 operaciones, su mayor cifra desde el ejercicio 2010, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El mercado de segunda mano ha sido el impulsor de este crecimiento anual, el tercero consecutivo después de que la compraventa de viviendas subiera un 2% en 2014 y un 11,5% en 2015.

Hoy en Madrid

| 17.01.2017

Entrevista a José Tortosa, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid Vamos a abordar la nueva Ley del Suelo que está tramitando la Asamblea de Madrid.

Entre sus aspectos más llamativos está el referido a las sanciones por faltas urbanísticas, que se endurecen de manera importante.

Por ejemplo: una ampliación ilegal de una terraza, podrá costar hasta tres millones de euros en función de la gravedad de la infracción.

A diferencia de la actual normativa, en la que la sanción monetaria se imponía en función del valor ejecutado, ahora la cantidad será fija desde un mínimo de 1.000 euros y se aplicarán a su vez agravantes y atenuantes.