Entrevista a José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 01.03.2018

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, habló sobre la actualidad de la abogacía en Madrid en la entrevista a fondo del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Com.Permiso.

La entrevista a fondo comenzó tratando la inmediata actualidad, que divide a abogados en negocios con un gran desarrollo y a otros que están teniendo muchas dificultades al ejercer su trabajo. “Hay una precariedad en corbata”, reseñó el decano.

En la actualidad, 77.500 abogados trabajan en Madrid y Alonso abogó por señalar la abogacía como un referente en un mundo en el que todo está judicializado y muchos opinan sin saber: “La abogacía tiene que ser uno de los grandes motores, una voz potente en todas las instituciones; un operador en la sociedad civil española”.

Como Colegio de Abogados más grande de Europa, uno de los retos a los que se enfrenta es orientar a los jóvenes en su carrera hacia el mundo del derecho y garantizar las nuevas generaciones de abogados.

“El número de estudiantes de derecho puro baja de manera sustancial porque la gente no le ve un futuro claro. Debemos incidir en la formación, mejorar los masters de la abogacía y prepararles para la abogacía del siglo XXI. Los jóvenes son una auténtica prioridad”, destacó Alonso, avanzando que se va a destinar una partida presupuestaria para ayuda a los emprendedores.