Entrevista a José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Descarga el fichero

José Luis Martínez-Almeida

Informativo mediodía

| 01.05.2017

El concejal José Luis Martínez-Almeida sucederá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber sido elegido para este cargo con los votos a favor de la mayoría de los 20 ediles de su grupo. Martínez-Almeida, número tres de la lista con la que el PP se presentó a las elecciones municipales, se había postulado para relevar a Aguirre junto con el edil de su grupo y portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna.

Martínez-Almeida ha logrado el paoyo de diez de los 20 ediles de su grupo, mientras que Íñigo Henríquez de Luna ha obtenido el apoyo de ocho ediles. Dos concejales han votado en blanco. José Luis Martínez-Almeida es concejal adscrito al Distrito de Moratalaz, presidente de la Comisión Permanente Especial de Vigilancia de la Contratación y portavoz en la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible.

Nació en Madrid en 1975. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), es abogado del Estado desde 2001. Ejerció de abogado del Estado en Gerona (2001-2002), como Jefe de la Abogacía del Estado en Toledo (2002-2003), y en Abogacía del Estado en Madrid en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007). En concreto, ante los Juzgados de lo Social y en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

En 2007 ocupó el puesto de Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid hasta 2011. Entre los años 2011 y 2013 fue Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. Desde septiembre de 2013 hasta abril de 2014, Secretario General del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES), asumiendo también la Dirección de la Asesoría Jurídica.

En abril de 2014 es nombrado por acuerdo del Consejo de Ministros Director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.