Entrevista a José Cepeda, senador del PSOE

Descarga el fichero

José Cepeda

Hoy en Madrid

| 16.01.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de José Cepeda.

El senador socialista y diputado del PSOE de la Asamblea de Madrid ha valorado positivamente el Comité Federal que su partido ha celebrado este fin de semana y ha señalado que “todo apunta a que el PSOE vuelve a remontar el vuelo y la normalidad con la presentación de algunas candidaturas, que es algo extraordinariamente importante”. Y ha añadido que “el partido necesita todavía esa renovación que, después de algún comité traumático, tiene que desarrollarse”.

En su opinión, es “magnífico” el paso al frente de Patxi López, porque “en la confrontación sana de ideas todos ganaremos”. “Bienvenido sea y bienvenidos todos los compañeros que hagan posible este debate que tan necesario es para el PSOE”.

“Hay espacio para tantas candidaturas como los militantes quieran”, ha respondido Cepeda a que Pedro Sánchez hubiera recriminado a López que se presentase porque no dejaría espacio para la candidatura de Sánchez. El dirigente socialista ha asegurado que “cualquier compañero que dé ese paso y consiga los avales suficientes puede competir. No entiendo esto de buscar espacios determinados. Más allá de un debate de personas, tenemos que volver a un debate de las ideas”.

Y ha subrayado que “veo de nuevo un panorama bastante ilusionante” y que el mensaje de Patxi López le ha resultado “atractivo, volviendo a hablar de España y del Partido Socialista. Durante mucho tiempo se ha estado hablando de cuestiones internas y quien nos está escuchando quiere un partido hablando de cómo resolver los problemas de la gente”.

“Tenemos que mirar hacia adelante y el Congreso del PSOE tiene que ser de gran debate pero de un gran consenso. Que se presenten todos los candidatos que lo consideren oportuno, pero que una vez que que se decida, que cerremos filas todos”.

El diputado regional no considera que Patxi López represente el Pedrismo y Susana Díaz el Felipismo, sino que ambos son “socialistas en estado puro” que van a “reivindicar la socialdemocracia”. Las diferencias están en asuntos como “la política fiscal, las definición territorial del estado o el modelo del partido”.

Cepeda ha asegurado que desde la presentación de la candidatura de López, “he empezado a escuchar cosas interesantes sobre reconstruir un proceso socialdemócrata para nuestro país en un contexto global. Si poco a poco nos vamos acercando a la realidad del mundo en el que vivimos y vemos que los problemas globales necesiten una respuesta más global, coexistiendo con otros partidos socialdemócratas, también estaremos hablando de que esas respuestas pueden tener mucho sentido”.

FRASES DESTACADAS:

"El PSOE, independientemente de quién sea su secretario general va a intentar recuperar su espacio"

"Patxi y Susana son dos socialistas en estado puro y ambos van a reivindicar la socialdemocracia"

"El paso adelante de Patxi López es ilusionante y demuestra que el PSOE vuelve a ponerse en marcha"

"Tengo que estudiar las propuestas de los candidatos antes de dar mi aval"

"En el PSOE hay dos visiones del modelo territorial, una más descentralizada y otra menos"