Entrevista a Joaquín Jiménez, presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico

Descarga el fichero

Joaquín Jiménez, presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico

Hoy en Madrid Matinal

| 25.07.2017

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) indica al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que no debe "cerrar los ojos" ante "el caos organizado y los gravísimos problemas que se están generando a la población". "'Resistir', que es el lema que su equipo directivo ha transmitido al sector de autoescuelas, ya no cabe, hay que buscar soluciones urgentemente. La DGT lleva años en un descontrol perpetuo", apuntó.

Los examinadores instaron a Serrano a que les llame para "proponer una solución", aunque desde la DGT aseguran que en la última reunión mantenida entre ambas partes, el comité de huelga trasladó a la dirección de Tráfico que nos les llamara salvo para subirles el sueldo.

100 EXAMINADORES MÁS

Serrano entregó la semana pasada a los parlamentarios de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados un dosier con documentos para explicar la situación de la huelga de los examinadores de tráfico.

Uno de ellos es el calendario de incorporción de nuevos examinadores de tráfico, de manera que la plantilla pasaría de los actuales 774 funcionarios a entre 863 y 888 el 1 de diciembre de 2018, es decir, alrededor de 100 más que ahora.

Serrano recalcó que entre abril y junio se realizó un curso entre personal de la DGT y de Correos con el que el pasado 3 de julio se incorporaron 18 nuevos examinadores. El próximo 7 de diciembre se prevén 20 nuevos examinadores de entre personal de la DGT y de Correos, el 1 de abril de 2018 se añadirán 32 a través de personal militar y de Tráfico, el 1 de julio de 2018 habrá otros 70 de personal de nuevo ingreso y el 1 de diciembre de 2018 otros 32.