Entrevista a Jesús Sánchez Martos, consejero Sanidad

Descarga el fichero

Jesús Sánchez Martos

Hoy en Madrid

| 06.07.2015

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes,ha recibido hoy la visita de Jesús Sánchez Martos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha subrayado que “no se va a privatizar la Sanidad pública” y que “se van a intentar revertir” lar externalizaciones que se han hecho, “en base a los criterios de calidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad económica”.

Sánchez Martos ha dejado claro este punto porque, a su modo de ver, Cristina Cifuentes no le ha nombrado consejero para ponerle una medalla sino para que cumpla su programa, con el que está absolutamente de acuerdo.

El consejero de Sanidad también se ha mostrado partidario de la unión del Summa y el Samur. “Mi sueño personal es que haya una unión total y absoluta, pero esto de momento es difícil porque la Comunidad de Madrid tiene unos objetivos y el Ayuntamiento, otros. Pero está en la mente llegar a acuerdos”.

De hecho, según ha recordado, en el programa también se contempla la creación de una Agencia de Seguridad y Emergencia, que dependería de Presidencia, a partir de la cual “tendremos que reestructurar nuestra Consejería. Y el 112, el Summa, el Samur…. tendrán que estar unidos con los bomberos, la Policía Municipal… para cuando haya una emergencia que estemos todos absolutamente coordinados”.

Sánchez Martos ha asegurado que “se pueden mejorar muchas cosas sin gastar más dinero” y ha reiterado que “se va a hacer una gestión eficaz de una gestión pública” y que “siempre defenderé la sanidad pública. Creo en ella. Pero los recursos habrá que reestructurarlos porque tenemos muchos pero, en mi opinión, no estaban bien coordinados”.

Como consejero, Sánchez Martos ha dicho que va a dar la cara “de lo bueno y de lo malo”. “Se ha dicho –ha añadido- que voy a delegar la gestión, y lo que voy hacer es delegar todo porque he aprendido que tienes que trabajar en equipo. Soy un enamorado del trabajo en equipo. La Consejería de Sanidad va a ser un gran equipo y el director de esa empresa, que soy yo, voy a delegar con confianza, lo que no significa que me vaya a quitar de en medio”.

Y subrayó que va a “luchar por la transparencia que siempre han pedido los ciudadanos, sin miedo a que nadie pueda hacer critica a esa transparencia”. “Se pueden hacer muchas cosas porque tenemos el mejor sistema sanitario del mundo, que no lo dude nadie; los mejores recursos y, por encima de eso, los mejores profesionales sanitarios. ¿Que hay que motivarlos? Sí. ¿Que muchas veces han sido olvidados? Si. ¿Que muchas ves se ha hablado solo de los médicos? Si”. Pero aseguró que él va a hablar de todos.