Entrevista a Javier Urra, psicólogo y ex-Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, sobre 'La ballena azul'

Descarga el fichero

Isabel García Regadera entrevista a Javier Urra. Es psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Durante tres años trabajó con jóvenes muy conflictivos en el Centro Piloto Nacional de Reforma de Cuenca y desde entonces desarrolla su labor en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid

Hoy en Madrid

| 09.05.2017

Entrevista a Javier Urra, psicólogo y ex-Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, sobre La ballena azul.

La Policía ha detectado el segundo caso en España del juego denominado La ballena azul, el primero en Palma, después de que la directora de un centro educativo de la ciudad alertase de que una alumna menor de edad podría haberse iniciado en el mismo. La Policía de Palma hizo un informe que, posteriormente, pasó a la Policía Nacional, encargada ahora de la investigación. La menor, de unos 13 ó 14 años, presentaba cortes muy significativos en uno de sus antebrazos.

La ballena azul es una prueba que propone a los participantes 50 desafíos que deben cumplir hasta alcanzar el fin del juego: el suicidio. Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes. El Primer caso en España, en Cataluña.