Entrevista a Engracia Hidalgo

Descarga el fichero

Engracia Hidalgo en Onda Madrid

El programa Buenos días, Madrid, presentado por Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo, ha recibido la visita de Engracia Hidalgo. La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid se ha referido a la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo, después de que el pasado lunes el Gobierno regional, sindicatos y patronal se reunieran para iniciar las negociaciones de dos años más de la prórroga de esta estrategia que consideran que ha tenido resultados muy positivos y a la que solo le quedan dos meses de vigencia.

Desde que la Estrategia Madrid por el empleo echó a andar, hace casi dos años, se han puesto en marcha el 88% de las medidas que contempla. 70 actuaciones dotadas con 650 millones de euros para hacer frente al desempleo.

Hidalgo, que ha subrayado la importancia de esta renovación, ha precisado que también sería bueno revisar aquellos puntos que no han resultado eficaces. En este sentido, la consejera ha explicado que “teníamos un incentivo muy importante para las mujeres víctimas violencia de género y no ha funcionado. Pensamos cuál podía ser el motivo, y a lo mejor simplemente es que no quieres manifestar que tu situación es esa a la hora de encontrar trabajo. En todo caso, quizá hay que darle una vuelta y modificarlo para que el apoyo se reciba de otra manera. No pasa nada por diseñarlo de otra forma. Esa es la idea”.