Entrevista a David Placer, autor de 'Los Brujos de Chávez'

Descarga el fichero

El periodista venezolano David Placer

Hoy en Madrid

| 21.04.2016

Entrevista a David Placer, periodista escritor venezolano, autor del libro Los Brujos de Chavez. "Fidel Castro utilizó sacerdotes santeros para manejar controlar y espiar a Chávez". Por primera vez, una investigación periodística desvela el carácter supersticioso de Hugo Chávez, un presidente que se rodeó de santeros y brujos y que acudió desesperadamente a los rituales como fórmula del poder.

Los conjuros y los amuletos siempre acompañaron al caudillo. Confió los destinos de la conspiración a la lectura de cartas, intentó ganar simpatías de sus compañeros golpistas con la ouija y promovió la santería cubana desde el Palacio de Miraflores, un recinto donde se sigue practicando el espiritismo.

La política y la superstición se han entrelazado en un movimiento que recurrió a babalawos para imponer, a través de la religión y los ritos un control sobre dirigentes políticos, militares, partidos, instituciones del Estado y otros factores de gobierno.

El periodista hispano-venezolano David Placer destapa la relación del chavismo con las ciencias ocultas con una obra original y reveladora. Tras una minuciosa investigación que incluye más de sesenta entrevistas a allegados, amigos, miembros del alto gobierno y excolaboradores de Hugo Chávez, Placer saca a la luz cartas privadas y extractos del diario personal de Hugo Chávez hasta ahora desconocidos.

Se trata de una obra imprescindible para comprender al chavismo como movimiento político y a Hugo Chávez como un líder que buscó apoyo hasta con las ánimas y los espíritus. Todo en función del poder.

Más sobre: libroSuscrbeteSuscríbete