Entrevista a David Pérez, director del programa electoral del PP Madrid

Descarga el fichero

David Pérez (Archivo)

Hoy en Madrid

| 11.03.2015

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, ha recibido a David Pérez, alcalde de Alcorcón y, desde ayer, director del programa electoral del PP en Madrid, un programa electoral que, en su opinión, tiene como puntos fundamentales “la bajada de impuestos, el apoyo a las víctimas del terrorismo y la defensa a la vida”, y este último aspecto es el que, admite Pérez, puede suponer alguna diferencia entre las candidatas del PP al Ayuntamiento y a la Comunidad, aunque, según afirmó, ambas coinciden en que “hay que apoyar a las mujeres que tienen algún problema al respecto y tomar alguna decisión de ese tipo, porque, y en eso estamos todos de acuerdo, son decisiones que no son buenas para nadie”.

Pérez subrayó que todos coinciden en una “protección muy fuerte a las mujeres para que no tengan que recurrir al aborto por cuestiones que se puedan solventar con el apoyo público”. En todo caso, "el PP es un partido que en sus estatutos apoya el derecho a la vida".

Otras cuestiones transcendentales del programa son, para él, “la defensa de la unidad de España” o “generar libertad y rechazar cualquier intromisión en el sector privado”. Pero, sin embargo, para terminar de cerrar este programa queda poco tiempo, lo que en opinión de Pérez no es un problema porque el PP gobierna en “140 de los 179 municipios de Madrid y en la Comunidad. Esto nos aporta mucho conocimiento social y una idea de la situación muy real”.

Y sin conceder mucha importancia a las discrepancias que pudieran darse entre la dirección regional y la nacional, David Pérez explicó que los programas electorales que presentan en la Comunidad de Madrid “son realistas y realizables. No pueden ser una carta a los Reyes Magos porque si vas a gobernar te va a retratar como alguien que no cumple sus promesas”.

Por otro lado, Pérez aseguró que se rió cuando Antonio Miguel Carmona dijo que el equipo para el Ayuntamiento de Madrid del PP era como Walking Dead, pero replicó al candidato socialista asegurando que se siente “bastante vivo” y que también ve ”muy vivos y llenos de ilusión” a sus compañeros y a las candidatas.

“Estamos bastante más vivos que muchas personas de las que ha aplaudido Carmona en los últimos tiempos, como Tomás Gómez. De zombie tengo poco. Antonio Miguel Carmona debería mirara a su partido porque igual se encuentra con algunos zombies y también con algún vampiro”.

De la situación política actual, dijo que "es bueno que gobierne el PP porque es el único partido que puede preservar el equilibrio y la prosperidad que otros ponen en peligro" y que, además, “el PSOE está destruido" y, en general, "la izquierda está rota”. "El 15M ha devorado a IU", en un movimiento que pare él es preocupante porque "el auge de la extrema izquierda radical es peligroso".