Entrevista a Carlos Floriano, Vicesecretario General de Organización y Electoral del PP

Descarga el fichero

Carlos Floriano

Hoy en Madrid

| 18.06.2014

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, tachó este miércoles de "lamentable" el hecho de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se haya convertido en "un guiñol en manos de ERC".

Floriano realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, después de que este martes Mas asegurara desde Estados Unidos que "habrá conflicto" si el Gobierno de España no permite una consulta soberanista y que él está "determinado" y dispuesto a poner "toda la carne en el asador" para celebrarlo.

"Es lamentable que CiU que ha sido un partido que ha vertebrado la sociedad catalana durante tantos años se haya convertido en un instrumento y en un guiñol de ERC", lamentó Floriano para advertir de que "lo que está consiguiendo Mas es entregarle el Gobierno a ERC".

El vicesecretario general del PP, que insistió en que CiU "está haciendo todo lo posible e imposible para entregar el Gobierno a ERC", incidió en que Mas en este momento "es un hombre que no controla un proceso en el que está metido" y que "recibe órdenes de lo que es el movimiento secesionista e independentista y las ejecuta".

Rechazó, sin embargo, que Gobierno y PP tengan que "responder todos los días a todas las palabras de alguien que no es dueño ni siquiera de lo que manifiesta" porque considera que es "una pérdida de tiempo" y "nos puede llevar a una escalada verbal que no nos lleva a ningún sitio".

Floriano insistió en que Ejecutivo y PP, frente a la estrategia de Mas, responderá a cada iniciativa jurídica planteada desde el Gobierno de la Generalitat con "todas las iniciativas que permitan salvar la soberanía de todos los españoles y defender el orden constitucional".