Entrevista a Arturo Fernández, presidente de la CEIM, que se ofrece a mediar en la huelga de limpieza

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 15.11.2013

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha manifestado su "disposición para favorecer la vía del diálogo" entre los representantes de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza viaria y jardines de la capital y los trabajadores "para alcanzar de inmediato una solución del conflicto".

La patronal madrileña ha emitido este comunicado a la vista de la prolongación, una jornada más, de la huelga de limpieza viaria y jardines, iniciada el pasado día 5.

"Los empresarios de Madrid consideramos que los perjuicios que está produciendo esta huelga, no sólo a la actividad económica e imagen exterior de Madrid sino, en general, a todos los ciudadanos de la capital de España, no pueden prolongarse ni un minuto más".

Asimismo, CEIM "valora" el anuncio realizado la pasada tarde por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en alusión a la decisión de que el Ayuntamiento asuma el control de los servicios mínimos si las partes no llegan a un acuerdo en 48 horas.

Además, "agradece la ingente tarea que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos ante los intolerables actos vandálicos que, durante estos días, están afectando al normal desarrollo de la vida ciudadana en la capital de España".