Entrevista a Anquela, que se marcha al Granada, el técnico que hizo soñar al Alcorcón.

Descarga el fichero

El Partido de la Una

| 19.06.2012

Hemos hablado con el técnico jienense del Alcorcón, Juan Antonio Anquela. No renovará por el Alcorcón se marcha al Granada a entrenar en Primera División, y ha reconocido que durante las cuatro temporadas y media que ha estado en el conjunto madrileño no ha dejado "ni un solo día" de ser "feliz". "El Alcorcón es el club que más huella me ha dejado, es mi segunda familia. Llevo cinco temporadas aquí y no he dejado ni un solo día de ser feliz. No me he arrepentido nunca de estar en este equipo porque he sido muy feliz, lo que pasa es que el fútbol te pone retos y no puedo decir que no a entrenar en Primera", ha dicho.

"Ha sido una decisión muy dura, porque este equipo es increíble, es otra historia. Ahora vamos a una etapa nueva que será más difícil y en la que echaré de menos a mi gente. Como el calor humano que he tenido en Alcorcón no creo que lo vuelva a tener en otro sitio", señaló Anquela, que dio a conocer que la próxima temporada entrenará al Granada. "Con el Granada empecé a hablar hace mucho tiempo, pero no he dejado hasta el final de hacer mi trabajo aquí. Después de acabar la temporada intentamos llegar a un acuerdo y ayer se cerró todo. Durante el tiempo de las conversaciones no he dejado nunca de pensar en el Alcorcón y he estado implicado hasta el último segundo con este proyecto", afirmó. "Quiero entrenar en Primera y no sé si es egoísta, pero me da igual lo que piense la gente, pero nunca he hecho nada malo. En navidad tuve ofertas y cualquier otra persona hubiera hecho lo imposible para marcharse a lo que considera un 'sueño', pero no merecía la pena desestabilizar una casa. Yo apelé a el presidente (Juan Villena) y acabé un trabajo, no con la guinda del ascenso, pero sí con una temporada que ha acabado más que aceptablemente", comentó.

"Al Alcorcón le debo mucho porque me llamó cuando no tenía trabajo. Que se acordaran de mí fue una bendición y cada año ha ido a mejor. En este club lo he tenido todo", recalcó. Anquela no quiso hablar de fin de ciclo en el Alcorcón y aseguró que con la plantilla y la estructura que tiene el club, el proyecto deportivo tiene "cuerda para rato". "Lo único que puedo decir es que para este equipo es un fin del ciclo en lo que se refiere a mi persona, pero no en plan deportivo, puesto que tiene cuerda para rato, una estructura muy solida y va a seguir creciendo", señaló. "Este año ha faltado poco para hacer una cosa muy grande y este equipo seguirá creciendo porque tiene una buena base y los cimientos son muy solidos", agregó. "La única pena que me llevo es que mis chavales no estén en Primera, porque tienen profesionalidad, conocimiento y actitud. En Segunda hemos hecho dos temporadas memorables", finalizó el técnico jienense.