Entrevista a Alfredo Sanzón, director y autor de la obra de teatro 'La Ternura'

Descarga el fichero

Alfredo Sanzón, director y autor de la obra de teatro 'La Ternura'

Hoy en Madrid

| 25.04.2017

Entrevista a Alfredo Sanzón, director y autor de la obra de teatro La Ternura.

El 27 de abril se estrena La Ternura, una comedia escrita y dirigida por Alfredo Sanzol bajo la inspiración de Shakespeare y con un reparto formado por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón.

Tras el sobresaliente ‘Edipo Rey‘ de la temporada pasada, Alfredo Sanzol regresa a un género en el que se mueve como pez en el agua: la comedia. Sanzol humaniza a sus personajes a través del humor, los trata con delicadeza, con ternura… hasta conseguir esa risa mágica que caracteriza su teatro.

Una vez más el director se rodea de su equipo de confianza, no solo en el reparto (Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón) sino en la escenografía y vestuario, a cargo de Alejandro Andújar, la iluminación de Pedro Yagüe y la música de Fernando Velázquez.

El primero en estrenarse será Alfredo Sanzol, que sitúa a los personajes de su espectáculo en una isla desierta lejana. Las comedias de errores, comedias de suplantaciones o de amores no correspondidos servirán de punto de partida a Sanzol y su equipo, que nos hablarán de la ternura, lo absurdo, lo surrealista… con unas personajes y unas situaciones que nos guiará por unos amores posibles en situaciones imposibles. ‘La Ternura’, avisa Sanzol, estará dedicada a todos los que “anden en su búsqueda.”

Quiero que ‘La Ternura’ sea una comedia romántica con islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles, y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, situaciones imposibles, amores posibles, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: el deseo de encontrar ‘La Ternura’ como sea, donde sea, con quien sea.

SINOPSIS

La Ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tenga el mismo destino que ella.

Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida.

En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones.

Más sobre: teatroSuscrbeteSuscríbete