Entrevista al seleccionador español, Vicente del Bosque: "Esperaré a David Villa hasta el último día".

Descarga el fichero

El Partido de la Una

| 15.05.2012

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha explicado en Onda Madrid que "el relevo se va produciendo en el equipo y que debo pensar en alternativas de cara al futuro tras la Eurocopa, razón por la que he llenado de novedades la lista para los dos próximos amistosos, con la vista puesta en llegar en las mejores condiciones posibles al día 10 de junio, cuando España debutará en el torneo frente a Italia. Hemos llamado a jugadores que han hecho buena temporada. Tenemos que pensar no solo en la inmediatez de la Eurocopa, también en el medio plazo, en septiembre ya tenemos clasificación para el Mundial con un grupo muy difícil. Tenemos que ir preparando en algunas alternativas, el relevo se va produciendo y debemos que tener gente preparada con la perspectiva de que nos van a ser útiles en el futuro".

El seleccionador no escondió que le resultará "doloroso" comunicar a algunos de estos jugadores que "no van a continuar de cara a la Eurocopa", pero reiteró que con este "premio" piensa en el futuro. "Nos movemos por un partido o un número de goles, sino por la perspectiva de cada jugador", agregó. "Como en todas las selecciones", la mayor "preocupación" del conjunto español es "buscar la estimulación suficiente" tras "una temporada intensa" que puede provocar "un retroceso" en los jugadores. En este sentido, Del Bosque explicó que su objetivo no es hacer "una pretemporada", sino "una prórroga a la temporada" para buscar las "mejores condiciones de cara al día 10" de junio, cuando España debuta en la Eurocopa frente a Italia.

A la hora de personalizar en los jugadores, Del Bosque comentó el "caso singular" de David Villa. "Sabemos cómo está y el 27 de mayo tomaremos una decisión definitiva", apuntó tras recordar que, aunque ha sido "poco utilizado por su club", Raúl Albiol ha jugado "habitualmente" en la selección. "Ya veremos si está en la Eurocopa", dejó en el aire.