Entrevista al quinteto musical Alberto & García, que nos presenta 'Voladores'

Descarga el fichero

Alberto & García

Hoy en Madrid

| 06.06.2016

Alberto & García no es un dúo sino un quinteto asturiano, que acaba de publicar su tercer trabajo que es mucho más que un disco. Se titula Voladores y es sobre todo un documental sobre la grabación de sus 10 nuevos temas, cada uno de ellos registrado en un lugar del oriente asturiano. Estarán en concierto el 10 de junio en la Sala Maravillas.

Voladores es el proyecto más ambicioso de Alberto & García hasta la fecha. Se trata de una obra audiovisual, rodada y grabada durante el mes de Septiembre de 2015 en Asturias y que verá la luz en la primavera de 2016.

El grupo asturiano Alberto & García, compuesto por Dámaso García (batería y percusiones), Cristian Leiva (bajo), Álvaro Masó (guitarra eléctrica y coros), Victor Gil (guitarra eléctrica, dobro, lap steel) y Alberto García (guitarra acústica y voz) tiene en su haber más de 10 años de trayectoria.

Tras el Ep Exiliados (2010) y el disco publicado por Sony Music y producido por Paco Loco, Ley de Gravedad (2014) como resultado de haber logrado el primer premio en el concurso nacional de RNE La Removida de nuevos valores de la música, presenta ahora su nuevo trabajo: Voladores (2016). Parte del nuevo disco, ha sido financiado gracias a una exitosa campaña de crowfunding.

La idea esencial de Voladores es llevar el estudio de grabación clásico a lugares en los que nunca antes se había visto. Por un lado, en el documental (DVD), podremos ver el proceso de grabación de cada canción, teniendo como resultado un videoclip en vivo de cada tema, además descubriremos los entresijos de la grabación y conoceremos desde dentro la historia de la banda y la convivencia de todo el equipo durante el proceso de rodaje.

Las canciones fueron íntegramente grabadas en diversos emplazamientos del oriente asturiano tales como la playa de La Espasa (Caravia),La Sierra del Sueve, el Faro de Luces (Lastres), el pueblo de Libardón (Colunga), una casa indiana, etc. Así, hasta una decena de localizaciones.

La banda sonora (CD) de Voladores está compuesta de 10 canciones nuevas de Alberto & García cuyo audio ha sido obtenido directamente de la parte documental. En ellas, encontraremos el sonido clásico del grupo así como influencias de cumbia, disco, pop, rock, o folk entre otras.

La parte técnica del proyecto (cámaras, fotografía fija, sonido y dirección), corre a cargo de Moonlight Audiovisual (conocidos por su serie dominical Malditos Domingos), que se desplazó a Asturias para registrar la experiencia. Una convivencia de 3 días en Libardón, que ha dado como resultado Voladores: una nueva interpretación del mero disco tradicional en la cual tenemos dentro de una misma obra –documental, 10 videoclips, y banda sonora con 10 temas inéditos de audio-.

Más sobre: músicaSuscrbeteSuscríbete