Entrevista al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, sobre la Cañada Real | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Entrevista al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, sobre la Cañada Real

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 29.07.2013

La Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid integrarán un consorcio que se encargará de dar solución a la parte urbanística y social de la Cañada Real Galiana.

Según ha informado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, tras reunirse con representantes de los tres ayuntamientos por los que pasa la Cañada Real, la línea maestra del acuerdo marco para dar solución a esta vía es "la creación de un consorcio urbanístico que tendrá como una herramienta para la obtención de los perfiles y las condiciones sociales al Instituto Regional de Integración Social (IRIS).

Además, dentro del Consorcio se creará una mesa social que se encargará de la elaboración de un plan integral de actuación social para la zona, que contempla el área social, la educación, el empleo y la sanidad.

En cuanto al plano urbanístico, las viviendas de la zona tienen que ser unifamiliares y las casa de todo el que quiera quedarse, esté censado y quiera permanecer en la zona, podrá hacerlo.

En cuanto al sector seis, debido a sus características específicas, se comenzará prioritariamente por el plan social.

El documento que se ha presentado este lunes a los ayuntamientos de Rivas, Madrid y Coslada es un borrador del documento final que ya cuenta con las alegaciones presentadas por los consistorios afectados. Se prevé que la firma tenga lugar lo antes posible.