Entrevista a 'Aire Canadá'

Descarga el fichero

Aire Canadá

Aquí no hay playa

| 16.02.2016

Aire Canadá es una banda muy joven que se ha pasado por nuestros estudios para presentarnos su primer EP Parques y Genios.

El proyecto de Aire Canadá lleva en activo alrededor de un año. Jorge, Mariano y Pablo, creadores del mismo, provienen de escuelas musicales muy diferentes. Jorge, voz y guitarra acústica, siempre se ha guiado más por un estilo melódico coninfluencias de cantautores como Iván Ferreiro o Quique González.

Mariano, guitarrista principal del grupo, tras residir en Inglaterra durante una etapa de su vida recibe la influencia tanto de grupos británicos como Editors como de otros con un punto más folk como los canadienses Hey Rossetta!. Pablo, por su parte, se ha formado en música clásica y jazz en el Liceu de Barcelona en la especialidad de Piano.

Esta mezcla de cultura musical y las ganas de empezar algo juntos por la amistad que les une, hizo que se pusieran en contacto con el gran productor Raúl de Lara, al cual le encanto el proyecto y las canciones. Después entró a formar parte de la familia Jesús Abellán (bajista).