Ossorio y Franco debaten sobre contaminación

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 22.11.2017

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y el adjunto del PSOE, José Manuel Franco, han debatido durante el espacio de Madrid Directo, Com.Permiso, sobre el nuevo protocolo anticontaminación y los presupuestos de la Comunidad, entre otros temas de actualidad.

“Es un protocolo para evitar las emisiones de dióxido de nitrógeno que busca la coordinación entre municipios”, ha explicado Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. El protocolo tendrá unas medidas mínimas que los municipios de más de 75.000 habitantes tendrán que asumir a la hora de estudiar su propio protocolo anticontaminación, cuya elaboración deberá realizarse en el plazo de un año.

José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto en la Asamblea, ha criticado la falta de consenso a la hora de aprobar el protocolo: “Aquí no ha habido gran voluntad de consenso y nos gustaría que hubiese unanimidad”. Franco ha destacado que este plan puede llevar a conflictos entre municipios al realizarse tantos protocolos diferentes: “Esto puede generar enfrentamientos entre municipios, a los que se les ha pasado la patata caliente”. “Este gobierno si algo ha tenido destacado es el diálogo”, ha respondido Ossorio.