Entrevista a Enrique Ossorio: "C's quiere explotar el tema de la corrupción"

Descarga el fichero

Enrique Ossorio

Hoy en Madrid

| 04.07.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Enrique Ossorio. El portavoz de PP en la Asamblea de Madrid ha destacado, en primer lugar, que las cifras de empleo que acaban de conocerse son “muy buenas” y un síntoma de que “Madrid está siendo motor de la recuperación económica en España”.

Sin embargo, no ha podido calificar tan positivamente las relaciones entre el PP y Ciudadanos, hasta el punto de que ayer, Cristina Cifuentes tuvo que negar cualquier intención de adelantar elecciones, ante los rumores que habían surgido sobre un posible adelanto electoral.

"SERÍA UN ERROR ANTICIPAR LAS ELECCIONES"

En opinión de Ossorio, “convocar elecciones anticipadas sería un error”, como demuestran, según el portavoz popular, los datos de empleo. “El Gobierno está trabajando mucho y bien y estamos cumpliendo el acuerdo con Ciudadanos y nuestros programa electoral”.

Las discrepancias entre PP y Ciudadanos se extienden al porcentaje cumplido del acuerdo de investidura. Mientras el PP afirma que es el 96%, Ciudadanos afirma que solo se ha cumplido el 40%. “Afirmamos que el 96% de las medidas están puestas en marcha y cumplidas. Ciudadanos dice que solo el 40% está totalmente cumplido, pero el año pasado decía que eran más”.

Ossorio ha añadido que “para ganar votos, Ciudadanos quiere explotar al máximo el tema de la corrupción, y digo explotar no combatir, porque sabe que es su granero de votos. Ciudadanos no existiría a nivel nacional si no hubiese habido en el PP los casos de corrupción que hubo”.

"EL PP ES EL PRINCIPAL RIVAL DE CIUDADANOS"

“Con el tema de la cafetería de la Asamblea –ha añadido Ossorio- hicieron una sobreactuación muy grande. A la presidenta le dolió muchísimo ese interrogatorio en la Asamblea y las sospechas que Ciudadanos lanza constantemente contra ella. A Cristina Cifuentes le ha hecho mucho daño que Ciudadanos haya intentado socavar su honradez”

Ossorio entiende que a pesar de tener que entenderse para Gobernar, el PP es el principal rival de Ciudadanos. En este sentido, “comprendemos que se quieran distanciar del PP, y lo hacen en el pleno votando en el 80% de los casos con PSOE y Podemos. Pero decir de todos los dirigentes del PP que somos delincuentes…Creo que no se debería cruzar nunca esa línea. Podemos lo hace todos los días, pero que lo haga Ciudadanos es lamentable”.

En este sentido, ha calificado de “actitud infantil” el que Ignacio Aguado se levantase de la reunión de seguimiento del pacto al no acudir Cifuentes. “Lo importante es revisar cómo está el acuerdo de investidura. El que fuera la presidenta no es tan importante. Es un problema de foto. Susana Díaz no va a ninguna de las reuniones de seguimiento. Queremos seguir cumpliendo ese pacto con Ciudadanos pero estamos cansados de la instrumentalización que hace de la corrupción”.

Ossorio también ha comentado que es positivo que Cristina Cifuentes se reúna con gente que ha abandonado el PP porque es bueno “conocer las quejas”. “Cristina Cifuentes se reunirá con los descontentos del PP porque la crítica es vital para mejorar”.

FRASES DESTACADAS:

"Para C's estar en el centro es querer agradar a todo el mundo, y eso muchas veces es inviable e imposible"

"Ciudadanos vota en la Asamblea el 80% de las veces con Podemos y el PSOE"

"Desde hace unos meses la oposición con Podemos ha degenerado bastante"

"El tono de Podemos ha subido y la relación se ha deteriorado. Cada vez usan más el insulto y la mentira"

"Ciudadanos quiere explotar al máximo el tema de la corrupción porque sabe que le da votos"

"Cristina se reunirá con los descontentos del PP porque la crítica es vital para mejorar"

"Las dos prioridades de Cifuentes son el empleo y las políticas sociales y lo demuestra día a día"

"A pesar de que tenemos el Código Ético más exigente sería bueno llegar a acuerdo"

"Hemos presentado un proyecto de regeneración democrática que la oposición tiene paralizado"

Que Cifuentes se reúna con personas descontentas es positivo, así pueda escuchar y conocer sus problemas"